Make your own free website on Tripod.com
La paz de Nuestro Señor sea contigo. Gracias por Visitarnos
Mauricio Sanabria
Home
Presentación
Ministerio Guíame
Mauricio Sanabria
Proyectos
Apostolados
Agenda
Sitios Cristianos
Reflexiónes
Galería de Fotos
Contáctanos

guiame_2.jpg

"Nuestro único arte es la fe y Cristo nuestro canto" NOLA



BIOGRAFIA

Mauricio Sanabria, Mau como le dicen muchos de sus amigos, nació en el año 1976,

A los 5 años sin saber leer ni escribir Mau empieza a ir como oyente a clases de Catequesis para el Sacramento de la Primera Comunión y a los 7 años aprende a rezar el Santo Rosario en su comunidad con la ayuda de unas hermanas de la Legión de María.

Mauricio había nacido con un problema en su garganta específicamente es sus glándulas el cual iba en aumento todos los días por lo que Mau pasaba con medicamentos gran parte de su tiempo. Los médicos habían advertido esto a su madre pero ella por temor no había permitido que Mauricio fuera operado. No obstante, a los 9 años de edad en vista de que el problema continuaba e iba a terminar en cáncer su mama accedió y fue operado. Después de una hora el medico salió y le dijo a Elizabeth que todo había salido perfecto pero que Mauricio nunca iba a poder hacer esfuerzos grandes con su voz como cantar. Su mamá puso esto en manos de Dios y dejo que la vida siguiera su curso

Gracias a su insistencia (muy constante por cierto) Mauricio ingresa con apenas 11 años a la Pastoral Juvenil del Barrio San Vicente de Tres Ríos al grupo llamado Amigos de Jesús en Cartago, Costa Rica donde el límite mínimo de edad de aquel momento era 15 años y al año siguiente fue invitado siendo el mas joven a la reunión de Coordinadores Parroquiales de Pastoral Juvenil.

En el año 1988 Mau se gana una beca en su escuela como el mejor promedio y esto le permite ingresar a la Secundaria en el Liceo Mario Quirós Sasso de Tres Ríos y es ahí donde descubre los deseos de cantar y de su amor por la música.

En su mente todavía está el primer festival de la canción en que participó. En ese entonces un problema de salud de su compañero de la guitarra hizo que éste no pudiera asistir y Mau decidió cantar solo (acapella) sin instrumentos con un gimnasio lleno de estudiantes. ¡Vaya Día!, sus piernas no paraban de temblar pero su corazón vibró de alegría cuando todos se pusieron de pie y le aplaudían sin parar.

En el año 1991 ingresa a la Estudiantina del Liceo y esto le permite cantar en lugares importantes como el Teatro Melico Salazar, Teatro Nacional así como en Festivales a nivel grupal en algunos otros sitios importantes del país. Un año después aprendió a tocar guitarra con la ayuda del Espíritu Santo y un librito que traía los acordes dibujados (pues su profesor solo le dio la primera clase). Mau comienza a cantar en las eucaristías de su pueblo pero de un momento a otro  se alejó de la Iglesia y dejó todo en el olvido, dejándose arrastrar por las nuevas corrientes juveniles de su época, aun así gracias a la constante oración de su madre Dios lo mantuvo alejado de los vicios como el Licor, el Cigarro y las demás drogas (Aunque tuvo la oportunidad de caer en ellos en mas de una ocasión)

El 30 de abril, 1 y 2 de Mayo de 1999 luego de estar alejado de Dios y de la iglesia desde 1994, participa en una Jornada de Vida Cristiana y ésta le da un giro a su vida de una manera increíble al encontrarse de una forma muy personal con Jesús y es cuando decide comenzar a trabajar para Dios mediante el arte que había sido su sueño. Durante los primeros 6 meses estuvo integrado al coro de Jornadas de Vida Cristiana en la que participaba en las actividades como movimiento y también cantaba con un coro llamado Renacer en Cristo una de las Eucaristías de su Parroquia. Para este ultimo coro Mauricio ayudó a componer varios cantos para esta fiesta tan sagrada.

Comienza poco a poco a ser llamado en distintas actividades y es ahí cuando toma la decisión de iniciar un proyecto como Solista e iniciar de forma paralela un Ministerio que se encargara de la parte organizativa y administrativa de su apostolado, además de promover el arte cristiano, las actividades a nivel de Pastoral Social y por supuesto ayudar a los más pobres de su parroquia con alimento tanto espiritual como material. Es entonces cuando nace el "Ministerio Católico Guíame" el 01 de Junio del 2001 apoyados plenamente por el representante de Jesucristo en su Parroquia en aquel momento: el Padre Marco Hugo Castro.

Actualmente Mau trabaja de lunes a viernes en una industria de fibrocemento pero en las noches mas fines de semana participa animando Reuniones, Horas Santas, Eucaristías, Retiros, Convivencias, Conciertos, Talleres de lideres, hace visitas a los enfermos ancianos y encarcelados inclusive algunas veces a sido invitado a llevar su canto a fiestas privadas donde trata de llevar el mensaje a aquellos jóvenes que quizá como él en un pasado buscan la felicidad en forma equivocada. Dentro de sus anhelos está el poder dedicarse un día a tiempo completo a su carrera como Animador Musical Católico.

guitarra.jpg